Carta Informativa sobre el COVID-19. Haz clic aquí.

Nosotros

Todo comenzó cuando un grupo de personas se reunieron en la escalinata de la Iglesia Católica en Morovis y comenzaron conversaciones para fundar la Cooperativa de Ahorro y Crédito Moroveña.

En 1953, se incorporó la Cooperativa ante el Departamento de Estado. Al principio se llamó Cooperativa de Ahorro y Crédito La Moroveña, posteriormente fue cambiado el nombre a Cooperativa de Ahorro y Crédito Moroveña.

El primer préstamo concedido fue al Sr. Perico Campos por la cantidad de $75.00, pagadero a seis meses. En sus inicios, operó desde la residencia de sus directores hasta ubicarse en los bajos de la Casa Alcaldía. De 1976 a 1980 brinda sus servicios desde cuatro locales ubicados en diferentes partes del pueblo. En 1980 se compran las facilidades en la calle principal esquina Avenida Buena Vista. A partir de ese año, la Cooperativa ha tenido uno de los mayores auges de crecimiento que haya tenido institución de esta clase en Puerto Rico.

El 13 de febrero de 1981, se le hizo a la Cooperativa un reconocimiento y entrega de placa por ser la Cooperativa de mayor crecimiento en el área norte. Este fue realizado por la Federación de Cooperativas de Puerto Rico, agencia central que regulaba el Movimiento Cooperativista en Puerto Rico.

Debido a los cambios ocurridos en nuestro pueblo, en el año 1994, se inauguran las nuevas y modernas facilidades. Las mismas llenaron todas las expectativas de los moroveños. No obstante, nuestra Cooperativa ha ido expandiéndose a través de los años, gracias al patrocinio de todos nuestros socios y depositantes.

Actualmente, contamos con dos sucursales: una ubicada en el barrio Pugnado Adentro en Vega Baja y una en la Avenida Roosevelt en San Juan. Pero nuestro esfuerzo no se queda ahí; seguiremos trazándonos nuevas metas para poder continuar brindando un servicio de calidad a todos nuestros socios.

Misión y Visión

Visión:

Contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros socios y la comunidad general mediante el fortalecimiento de nuestra participación en la economía solidaria que propenda al desarrollo y crecimiento del movimiento cooperativista puertorriqueño.

Misión

Gerenciar, operar y mercadear nuevas técnicas de expansión y fortalecimiento en nuestra oferta de productos y servicios financieros que permitan satisfacer de forma rápida, sensible y efectiva las necesidades cambiantes de nuestros socios en armonía con los valores y principios del cooperativismo.